Para todos los que ya comenzaron las clases les voy a presentar una de las herramientas más importantes para estudiar. Seguramente lo escucharon muchas veces, posiblemente los profesores y maestros y hasta los propios padres, suelen decir que tenes que estudiar todos los días!
Una de las claves del éxito en los estudios es la Regularidad: estudiar todos los días un poco en lugar de sólo el último día antes del examen, pasar los apuntes a limpio, llevar una alimentación sana, deporte moderado y cosas por el estilo. De esta manera, si lo haces todos los días o todas las semanas tus resultados serán tremendamente distintos.
Lo que sucede es que es más fácil estudiar poco que estudiar mucho, el tema es que hay que probarlo aunque sea una vez para ver los verdaderos resultados y luego seguir haciéndolo. No se trata de hacer de vez en cuando algo para sobresalir, sino hace día a día algo constante.
Haz una cosa bien una sola vez y no marcarás la diferencia. Haz las cosas bien a lo largo del tiempo de forma consistente y verás que todo es distinto. No se trata de que trabajes más duro, que te esfuerces más. Que emplees todos tus recursos en ello y olvides todo lo demás (familia, amigos, a ti mismo). Simplemente de hacerlo bien de forma constante.
Anímate a hacer algo deferente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario