En la primer clase del Taller, nos dedicamos por un lado a esclarecer dónde están y hacia dónde quieren ir. Conocer la situación presente de cada estudiantes, con sus fortalezas y debilidades, les permite amplir el conocimiento de sí y tener a mano sus recursos para comenzar el camino. Terminamos esta herramienta con el diseño de los para qué, de la motivación que hay detrás de cada uno en la elección de esa carrera, lo que les permite sentirse entusiasmados hacia sus metas.
En la segunda parte, nos dedicamos a trabajar en la organización, y es así que cada estudiante diseñó su agenda de estudio, planificando en qué tiempo estudiaría. Luego vimos la importancia del tiempo en relación a la concentración, y por último cada uno comenzó a probar los ideogramas, marcando su propìa hoja de ruta.
Así como el viajero mira un mapa antes de partir, el propósito de los ideogramas generales es el mismo, poder ver la materia desde arriba, como un mapa, para guiarse y organizarse.
El método que se enseña en todo momento apunta a la calidad, la organización, el tiempo utilizado, la ruta, y el para qué se estudia son de calidad.
Les dejamos los mapas contruidos por los alumnos del taller.
Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario