martes, 13 de enero de 2009

Consejos Generales!!!

§ 50 y 50: recuerda que a la hora del examen los estudiantes ponen el 50% y los profesores el otro 50%; procura llevar tu 50% bien completo!

§ Estudia todos los días: siempre hay algo que repasar, algún esquema por hacer; las micro dosis diarias facilitan el estudio a la hora de los exámenes.

§ Proponete objetivos: deben ser reales, sencillos, cortos; corrobora el cumplimiento de tus objetivos y prémiate por los logros obtenidos.

§ Estudia con decisión y energía: no te dejes vencer por las dificultades, pedí ayuda, siempre podemos más de lo que creemos que podemos hacer.

§ Resuelve las dudas: no dejes que llegue el día del examen con dudas, resuélvelas con tiempo, pregunta al profesor, saca libros complementarios, pregunta a un compañero, busca en Internet.

§ Cuida ortografía, letra y expresión: recuerda siempre que la presentación de lo estudiado es lo que va a dar cuenta de ellos, si esta bien presentado suma puntos!

§ Planifica: hace un horario de estudio para todos los días, que sea real y aumenta las horas las semanas antes del examen. Se recomiendo estudiar en bloques de 45 mm y descansar 15 mm.

§ Descanso y gratificación: es muy importante que descanses y no estudies todo seguido. Es mejor estudiar de día. Date el gusto de hacer las actividades que te gustan, no te prives de visitar amigos de ir al gimnasio, incluso los días previos al examen. Le mente descansa y recupera recursos atencionales. Dormí bien.

§ Leer el tema que el profesor va a dar: es muy bueno leer el texto que el profesor va a explicar la clase próxima, o buscar alguna información sobre tal.

§ Hace una agenda: anota en una hoja especial todo lo referente a las fechas de examen, libros pedidos, dudas, consejos del profesor, etc.

§ Estar descansado a la hora de estudiar: procura no estudiar después de las comidas, ejercicios intensos, horas nocturnas.

§ Cuida el ambiente de estudio. Debe estar despejado, sin cosas que interrumpan, con la tele y radio apagados, con buena luz y si es la del sol mejor. Tene todo lo que necesites a mano, así no te levantas a buscar las cosas que te faltan.

§ Estudio individual y grupal: estudia individualmente y grupal, cuidando que lo ultimo siempre lo hagas una vez que tengas todo estudiado. El estudio grupal sirve para repasar e intercambiar lo aprendido.
Exitos y adelante!!!

4 comentarios:

Claudio Tomassini dijo...

Te invito a visitar mi blog en el podrás encontrar mis últimos trabajos en arte la dirección es la siguiente:

www.claudiotomassini.blogspot.com


Te saluda atentamente Claudio Tomassini

Gabriela Spadoni dijo...

Hola Marina, muy interesante tu blog, muy buenas las sugerencias a los estudiantes.

Un interesante aporte!

Nos comunicamos. Saludos. Gabriela.

Anónimo dijo...

Interesante blog!, visitá mi blog personal y mi tienda, soy artesana.
Cariños,
Vero

Adriana dijo...

Marina: gracias por la intervención en mi blog, muy interesante el tuyo, el estudiar y cómo hacerlo es el gran problemas que tienen nuestros estudiantes hoy en día.
Saludos