jueves, 2 de abril de 2009

Objetivos...


El otro día charlando con una de mis amigas, una de las cuales practica el método que enseño, me dice con total franqueza y a modo de descubrimiento, que el o los objetivos eran la clave para estudiar. Ella hace 5 años que practica el método, y ya esta finalizando su carrera, y después de idas y venidas, me dice: “los OBJETIVOS Mari… con esto solucionamos todo.”

Este maravilloso descubrimiento no es nuevo para los investigadores de la memoria, y mucho menos para los especialistas en conducta. Resulta que los objetivos son la meta, el punto final, el para qué, y el porqué de todo lo que hacemos. Sin darnos cuenta todo lo que realizamos esta guiado por objetivos. A veces son objetivos muy grandes y largos, y otras veces son pequeños. Resulta que sin ellos no podemos hacer nada, todo queda sin sentido.

A menudo estos objetivos están escondidos en nuestro ser y si nos tomáramos el tiempo para descubrirlos y poder tenerlos más a mano, realizaríamos nuestras tareas diarias con mayor motivación. Muchas veces al encontrar cual era el objetivo nos damos cuanta que no pertenecen a nuestra elección, esto es por ejemplo cuando seguimos una carrera porque nuestros padres nos mandan, o cuando por la sociedad que exige permanentemente capacitación y éxito terminamos haciendo cursos y carreras que nunca terminamos y que nos resultan muy pesadas.

Los objetivos en cuanto meta, deseo, finalidad, son los que nos mueven, los que nos motivan, los que hacen que esas tareas muy pesadas nos resulten llevaderas, los que hacen que los padres salgan a trabajar todos los días en no importa qué solo para llevar de comer a sus hijos.

Busca tu objetivo en cada tarea que realices.

Cumplí tus deseos, solo tenés que seguir tus objetivos, y seguramente llegaras a buen puerto.

Son el camino correcto para todos nuestros sueños.

No hay comentarios: