jueves, 3 de febrero de 2011

Calidad vs Cantidad


Uno de los graves errores que se comenten a la hora de estudiar es poner por delante la cantidad de horas que se estudia por sobre la calidad de esas horas.

Así, se escucha que el estudiante se pasa TODO el día estudiando... generando un gran estrés, perdiendo horas valiosas para realizar otras actividades de interés personal (como volver a sus casas, salir los fines de semana, trabajar, etc.).

Tambiés se escucha que el estudiante no llega a rendir, que no puedo terminar de estudiar, que solo lo repasó una vez, o que le faltan dos unidades. Y que estudio todo el día pero no llega...

Esto genera mucho sufrimiento y sentimiento de baja autoestima, como así también un alto grado de ansiedad, lo que provoca más estres a la hora de ir a rendir un examen, haciendolo todavía más peligroso y difícil.

Aca van algunos consejos útiles para que puedas superar estos inconvenientes:

ATENCIÓN! es un recurso muy preciado, es lo que nos hace mantener la concentración para poder razonar y así entender y estudiar. Hay que cuidarla! Sentate a estudiar solo 45 minutos y descansa 10 o 15 minutos. Pero cuando digo sentarse es sentarse, no levantarse a preparar el mate ni ver que posteo mi amigo en el face. Preparar todo a mi alrededor y me siento a estudiar, y solo estudiar.

MÉTODO DE ESTUDIO! siempre doy el mismo ejemplo para que se entienda: no es lo mismo hacer una torta sin una receta que hacerla con la super receta de las tortas de mi abuela. Ya se que es tonto el ejemplo y que ya nadie hace tortas en esta época, pero con esto quiero decirles que no es lo mismo tratar de hacer un resumen, leer, entender y estudiar a mano alzada y como me salga, que seguir los pasos de un método de estudio:

Primero, hace una vista general de los títulos y subtítulos del texto, para saber que hay ahi dentro.

Segundo, comenza a leer por parrafos, y escribi lo que entendiste, sin copiar. Leo, pienso, escribo.

Tercero, repaso lo que escribi una vez que termino todo eso texto.

El métodos que enseñamos en Aprender a Estudiar, sigue estos lineamientos y lo convierte en una herramienta muy eficaz, los invito a que lo conozcan y lo puedan aprender!

Todo lo que queramos lograr tiene un costo personal, pero tengan cuidado con lo que quieran invertir. No dejen de ser felices y no dejen sus vidas por estudiar, disfruten del estudio!

-MARINA-

"Con las herramientas adecuadas

todos pueden conseguir los éxitos

que desean"

No hay comentarios: