martes, 8 de febrero de 2011

El sueño colectivo


Los seres humanos tenemos el arte de soñar. Soñamos dormidos y soñamos despiertos, así estamos todo el día y la noche moviendo nuestra imaginación y nuestro pensamiento. Pero para que lado lo movemos?

Habitualmente escucho cosas negativas por parte de mis alumnos, como que van a rendir mal, que le van a tomar lo que no saben, que el profesor se va a levantar con un mal día; o comienzan a desear que le suceda algo en el camino a la facultad, que el profesor no valla, que la facultad este cerrada, que halla paro, etc. Pero a ninguno escucho decir que le va a ir bien, que es un buen día para rendir!

Parece como que hay un sueño colectivo en torno a los estudiantes de que hay que sufrir para estudiar, que el estudiante no sabe, que todo cuesta en la vida. Y yo creo que no es así, que solo es un sueño, una imaginación y que probando con cambiarla de sentido vamos a lograr un bienestar superior al que tenemos hoy.

Para mí, el estudio es parte de mi vida, es algo placentero, es algo del cual disfruto, siempre tiene una mirada positiva, y todas las frases negativas que se me ocurren las transformo en una frase positiva.  Quiero que se animen a hacer este simple ejercicio, transformar lo que dicen en algo positivo, miren: “Creo que hoy no voy a rendir mal”: “Hoy voy a rendir bien!” Es la misma idea pero con una connotación positiva. Otro ejemplo: “el profesor seguro que tiene un mal día y se las agarra con migo”: “el profesor es un ser humano y tiene un día como el que podría tener yo.”

Ya que nos vamos a pasar todo el día soñando les propongo que soñemos con cosas positivas, con afirmaciones, quiero que jueguen con el lenguaje y que formen frases que los ayuden y que no los saboteen. Tenga siempre presente el objetivos que los hace estar aca y no lo abandonen, si ustedes quieren ser profesionales no saboteen sus pensamientos y sus sueño!

La realidad que cada uno crea esta en nuestro lenguaje y en nuestros sueños de  todos los días, anímense!!!






-MARINA-
"con las herramienta adecuadas
todos pueden alcanzar los éxitos
que se proponen"

No hay comentarios: